sábado, 7 de junio de 2014

cuentos y otras yerbas

liagat66#gmail.comRENUNCIA INDECLINABLE.


Sr. Gerente de Laboratorio Virus.
Estimado Omar Hernández

Para Mary y Omar  que me dieron su refugioo
en tiempos difíciles.


Me dirijo a Ud. a través de ésta para explicarle las razones de mi resolución.
LLevo diez (10) años trabajando en la empresa bajo su dirección, aunque me parezca mentira .
Durante ese tiempo he limpiado tubos de ensayo, he barrido el depósito debido a que la firma controlaba los gastos de luz. uso estos lentes de "cola de botella", con todo respeto.
He limpiado las túnicas de los ingenieros químicos en la pileta con la barra de jabón que generosamente nos brinda la firma.
Fui ascendido luego de cinco años de duro trabajo y desde ese momento he filtrado el café más delicioso que haya probado toda la planta, ya que la cafetera eléctrica es un electrodoméstico cancerígeno que el dueño de la empresa odia con encono.
Dos años después fui nuevamente ascendido como auxilir de portero.
Debo reconocer que este nuevo cargo es el que guardo con más cariño en mi carrera.
Las relaciones públicas siempre fueron mi fuerte: "Hola señor Pérez, ¿cómo anda su señora? "Adios señor Fernández, que disfrute el fin de semana en Punta del Este". Abrir la puerta del auto para que subieran los superiores...ah, qué recuerdos...
Han sido muchos años en los que he visto progresar a mis compañeros y que me emociona de sólo pensarlo, pero he tomado una resolución y no tiene mrcha atrás. Sí, luego de tanto esfuerzo he decidido tomrmke unas vacaciones permanentes que me aconsejó su amigo del alma, el Contador General del Laboratorio, el señor Phillmann.
Compré una villa en el sur de Francia que alternaré con un modesto apartamento en Nueva York y puede que pase lows inviernos en el chalet que compré con los últimos ahorros en Jamaica.
De cualquier manera mi renuncia es indeclnable. Sé que lamentará mi ausencia y sobre todas las cosas que no lo haya hecho personalmente, pero el Contador Phillmann se encontraba paresurado por abandonar el país y como dos buenos amigos partimos juntos.
De cualquier manera no me olvidaré de Ud. y los años tan caros a su servicio.
Aprovecho también para desearle
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
...Y QUE SEAN MUCHOS MÄS DE SU BUEN Y LEAL AMIGO

Buenavida Quería
C. G. T








Cuento Primero.







Ayer de noche hice el amor con mi radiograbador.   No se asusten puede pasar; en este mundo de máquinas y aparatos compactos, digitales y parabólicos no queda un espacio para un hombre o una mujer. Ni siquiera una oveja.(Recuerdanla película Todo Lo Que Quería Saber Sobre El Sexo Y no Se Animó A Preguntar, de Woody Allen como el pelirrojo actor Gene Wilder se enamora de un ovino que cae en sus manos y como lo devuelve desconsolado a su dueño porque piensa que ya no lo ama?)

Y en mi apartamento no me permiten tener perros. Tuve una pero la descuidamos y murió y ya no quieren que entren otra. Así que de noche me quedo sola en mi cuarto, en silencio, enciendo el grabador y escucho música.
lo pongo cerca de mí, en el piso, desde la cama alcanzo al volumen y la perilla de encendido.
No sé que fue. Creo que anoche me sentía más sola y el silencio me acorraló como nunca, por eso subí el grabador a la cama, cerca de mí y lo abracé.
Después de todo no es un aparato tan frío, está lleno de música, de sonido, de palabras, de compañía y lo abracé. Nos quedamos así un rato, contra la almohada.
 De repente la situación me pareció más que prometedora, más cálida, más sensual.
El volumen estaba bajito....La etiqueta SILVER daba contra mi pecho....
De repente pensé que estaba grabando mi respiración y besé sus cabezales en gratitud. Respiraba con dificultad ( ¿él o yo?) y perdí el control....y así pasó.
Dormí feliz, aliviada y abrazada a él con miedo de que se me cayera.
No puedo decir nada más, sólo un dato: el grabador es mono y sin onda corta.