miércoles, 14 de mayo de 2014

I answered "la questione"

Hi, my name is Osvalda and I hope you don't have prejuide because I'm a Latin writer who writes in english as good as I can. (Have you heard about Forlan nad Luis Suárez sockers? Then you know that I'm an uruguayan who lives in Montevdeo)
The fact is that 25 years ago I make me such a big question that took me another 25 years to answer.
The question was: "What's first, egg or hen?
I had to say that in all thesse years I study Filosophy's history traying to resolve it.
Till I do it now!!!
I must say that the answer is hard and complex for you as ordinaru people but I'll try to make you esay. The key ( that just now bcame to my brain) is to ask: ¿what last more: to be made an egg or to to be made a hen?
The answer (I'm the first people in the Humanity?s history to give and answer and I had to say that I feel like Edipo when he discover the Oracle's answer) is obvius. The Egg!!!!
I also want to say that I want to be more remembered than Mme Curie, Margaret Thatcher or Hillary Clinton, ok?
But...I can help asking myself where the egg came from...
Shit!! Fuck!!!...
But don't be afraid becuase I answer it although it last other 30 years. I'll arrive at the end of my life with the paradigma resolved...unless that's what I hope (if not I've wasted my time and I'm not that kind of people)
As an native spanish people I translate it to spanish because I'm proud to be a Latin American citizen.
Two last words: Welcome everybody and enjoy thess paragraph!!!! (I'd like to let me know if you enjoyed it. Send me your points of you and please SEND ME THE ANSWER TOO)






RENUNCIA INDECLINABLE.


Sr. Gerente de Laboratorio Virus.
Estimado Omar Hernández

Para Mary y Omar  que me dieron su refugioo
en tiempos difíciles.


Me dirijo a Ud. a través de ésta para explicarle las razones de mi resolución.
LLevo diez (10) años trabajando en la empresa bajo su dirección, aunque me parezca mentira .
Durante ese tiempo he limpiado tubos de ensayo, he barrido el depósito debido a que la firma controlaba los gastos de luz. uso estos lentes de "cola de botella", con todo respeto.
He limpiado las túnicas de los ingenieros químicos en la pileta con la barra de jabón que generosamente nos brinda la firma.
Fui ascendido luego de cinco años de duro trabajo y desde ese momento he filtrado el café más delicioso que haya probado toda la planta, ya que la cafetera eléctrica es un electrodoméstico cancerígeno que el dueño de la empresa odia con encono.
Dos años después fui nuevamente ascendido como auxilir de portero.
Debo reconocer que este nuevo cargo es el que guardo con más cariño en mi carrera.
Las relaciones públicas siempre fueron mi fuerte: "Hola señor Pérez, ¿cómo anda su señora? "Adios señor Fernández, que disfrute el fin de semana en Punta del Este". Abrir la puerta del auto para que subieran los superiores...ah, qué recuerdos...
Han sido muchos años en los que he visto progresar a mis compañeros y que me emociona de sólo pensarlo, pero he tomado una resolución y no tiene mrcha atrás. Sí, luego de tanto esfuerzo he decidido tomrmke unas vacaciones permanentes que me aconsejó su amigo del alma, el Contador General del Laboratorio, el señor Phillmann.
Compré una villa en el sur de Francia que alternaré con un modesto apartamento en Nueva York y puede que pase lows inviernos en el chalet que compré con los últimos ahorros en Jamaica.
De cualquier manera mi renuncia es indeclnable. Sé que lamentará mi ausencia y sobre todas las cosas que no lo haya hecho personalmente, pero el Contador Phillmann se encontraba paresurado por abandonar el país y como dos buenos amigos partimos juntos.
De cualquier manera no me olvidaré de Ud. y los años tan caros a su servicio.
Aprovecho también para desearle
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
...Y QUE SEAN MUCHOS MÄS DE SU BUEN Y LEAL AMIGO

Buenavida Quería
C. G. T








Cuento Primero.







Ayer de noche hice el amor con mi radiograbador.   No se asusten puede pasar; en este mundo de máquinas y aparatos compactos, digitales y parabólicos no queda un espacio para un hombre o una mujer. Ni siquiera una oveja.(Recuerdanla película Todo Lo Que Quería Saber Sobre El Sexo Y no Se Animó A Preguntar, de Woody Allen como el pelirrojo actor Gene Wilder se enamora de un ovino que cae en sus manos y como lo devuelve desconsolado a su dueño porque piensa que ya no lo ama?)

Y en mi apartamento no me permiten tener perros. Tuve una pero la descuidamos y murió y ya no quieren que entren otra. Así que de noche me quedo sola en mi cuarto, en silencio, enciendo el grabador y escucho música.
lo pongo cerca de mí, en el piso, desde la cama alcanzo al volumen y la perilla de encendido.

No sé que fue. Creo que anoche me sentía más sola y el silencio me acorraló como nunca, por eso subí el grabador a la cama, cerca de mí y lo abracé.
Después de todo no es un aparato tan frío, está lleno de música, de sonido, de palabras, de compañía y lo abracé. Nos quedamos así un rato, contra la almohada.
 De repente la situación me pareció más que prometedora, más cálida, más sensual.
El volumen estaba bajito....La etiqueta SILVER daba contra mi pecho....
De repente pensé que estaba grabando mi respiración y besé sus cabezales en gratitud. Respiraba con dificultad ( ¿él o yo?) y perdí el control....y así pasó.
Dormí feliz, aliviada y abrazada a él con miedo de que se me cayera.
No puedo decir nada más, sólo un dato: el grabador es mono y sin onda corta.

C.G.T



Parte de la Noche.


No es una noche de cielo negro cerrado. No. Puedo distinguir a lo lejos, mientras fumo, el color azulado sempiterno del cielo que combinado con una luna casi llena y vociferante da color al paisaje ante mis ojos.
Estrellada y deslumbrante el satélite oscila entre un foco que se desliza a lo largo de la máxima superficie con un color entre amarillento-blanco y naranja. Es una visión única que mi cámara pocket no pudo registrar.
A lo lejos, los techos de las casas se confunden con luces artificiales de otros hogares y puedo distinguir el verde de las copas de los árboles, salpicadas por esta luminosa noche y aquellas copas otoñales amarillas que pronto serán invernales.
Este descubrimiento se debe a que decidí fumar fuera de casa, primer paso para el último cigarrillo.
Jamás pensé que hacer lo correcto para mí y quienes viven conmigo fuera tan natural y tan hermoso. La excusa sigue siendo fumar menos y hacer el menor daño pero por primera vez en mucho tiempo me siento en paz.
No hay dolor ni congoja. Sólo el arte de saber mirar y lo afortunada que soy al hacerlo…Me siento libre. Soy parte del aire, parte de la noche que se abre en todo su colorido frío. Pero el frío es apenas un detalle dentro de este maravilloso espectáculo.
Ya no siento remordimiento por faltar a facu cuando cayó la helada al anochecer. Estoy mil veces recompensada y no hay nada que me saque de mi lugar en el centro del universo para contemplarlo y agradecer y maravillarme.
A veces los concejos de los que nos conocen bien se escuchan pero no llega el mensaje.
Seguimos con nuestra rutina de siempre porque estamos convencidos de ella. Hasta que la rutina se cae por sí sola, por obsoleta y da paso a que demos un paso adelante y el mensaje es escuchado y procedemos en consecuencia saboreándolo aunque nos cueste y nos cueste mucho.
Me quedan ocho cigarrillos y mañana por la mañana deberé decidir si compro otra caja o el mensaje no ha sido escuchado completamente.
En realidad no sé que haré…si me llevará un tiempo espero que corto seguir fumando afuera de casa o haré un corte abrupto.
Lo que sé es que mañana me espera un día nuevo y quizás soleado y los rayor del sol dirán que hacer.
Eso sí: sueño con el día en que no dependa más de la nicotina y demás cancerígenos y vuelva a tener la fuerza de antes y recobrar el olfato y respirar largo y profundo…en Lbertad…
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario